viernes, 21 de diciembre de 2007

REGALO DE REYES


Era un día muy frío de Noviembre, Juan estaba muy nervioso. No solamente por el examen que tenía, sino porque ese día su mamá tenía que ir al médico. Sus padres lo llevaron al colegio, se despidió y entró en la escuela.

Cuando terminó de hacer el examen, la profesora les dijo que tenían que ir preparando la carta para los reyes. Sus compañeros escribían todos los juegos y juguetes que querían, pero su amigo Miguel Ángel le preguntó porqué no escribía nada. Juan le dijo que estaba preocupado, pues su madre estaba embarazada y hoy le diría el médico si su hermanito estaba bien y la fecha de cuando nacería.

Juan hizo su carta y la guardó en la mochila. Cuando llegó a su casa corriendo fue a preguntarle a su madre:
-"¡Mamá! ¿Está todo bien? ¿Cuándo nacerá mi hermano?"

Su mamá se puso triste, pues su hermanito podría nacer con un pequeño problema, hasta que no naciera no se sabría si estaría bien o mal.

Llegaron las vacaciones de Navidad, todos en casa habían preparado los adornos, el árbol y el belén. Pero sus padres seguían preocupados y Juan se daba cuenta. Llegó la Nochebuena y sus papás, abuelos, tíos y primos terminaron de cenar. Ese año no hubo villancicos, estaban tristes. Juan sacó la carta para los Reyes de la mochila, y la puso al lado del Niño Jesús, y Juan le dijo que lo que había pedido lo deseaba con todo su corazón. Por eso se lo pedía al Niño Jesús.

El 5 de Enero su mamá se puso muy malita y fueron al hospital, su hermanito iba a nacer. Cuando su papá llamó a la abuela ésta se puso a llorar, él pensó que su hermano había nacido mal y se fue muy triste a la cama. Al día siguiente, Juan no abrió ningún regalo, sólo se vistió y le dijo que quería ir al hospital.

Sus abuelos lo llevaron, Juan iba muy nervioso. Cuando entró en la habitación, miró la cuna y dijo:

-"El Niño Jesús me ha traído lo que le había pedido con todo mi corazón".

Y le dió un beso a su madre. En ese momento llegó su padre con la ropita del bebé y la carta que él había escrito. Su padre la leyó, abrazó a Juan y le dijo:

-"Te queremos".

Juan le había pedido a los Reyes que no quería ningún juguete, sólo que su hermanito naciera sano y fuerte para que sus papás no estuvieran nunca más tristes.

-5º de Primaria - Juan Enrique

No hay comentarios: