Érase una vez un enano un poco despistado que no se acordaba de nada, ni siquiera de su cumpleaños. El enano no conocía la Navidad, aunque ya era la época. La gente compraba regalos y él se preguntaba el porqué de aquellas compras.
De repente, se encontró con otro enano que se quedó asombrado y paralizado de escucharlo, así que le dijo:
-"¡No sabes lo que es la Navidad!"
De repente, se encontró con otro enano que se quedó asombrado y paralizado de escucharlo, así que le dijo:
-"¡No sabes lo que es la Navidad!"
Y el pobre enano le contestó:
-"Pues no, no sé lo que es eso".
-"¿Entonces tampoco sabes lo que es el Polo Norte, ni Papá Noel, ni conoces a los Reyes Magos?"
-"No, no conozco nada de todo eso, jamás he oído hablar de todas esas personas. Yo vengo de un lugar muy lejano y pequeño y allí nunca se ha escuchado nada sobre esa gente. ¿Quiénes son y por qué son tan importantes? ¿Han hecho muchas cosas?"
El enano quedó paralizado, no se lo podía creer. Y entonces le contó la historia de dicha celebración. Era debido al nacimiento de Jesús, desde muchos años atrás, y por eso la gente compraba regalos, estaba contenta, cantaba por las calles y adornaban grandes árboles donde Papá Noel dejaba sus regalos el día de Nochebuena.
El enano se llevó a aquel amigo de visita por todo su barrio, y entre todos le enseñaron cómo ellos se reunían y así comprendiera mejor el motivo y el calor de reunirse en esta época, lo bonito y agradable que resultaba. El enano comprendió que lo que más le había agradado era como se juntaban todos, parecían familia.
El enano se fue a su casa y contó aquella historia que le había pasado y reunió a todos los habitantes de su pequeña aldea y les contó como lo iban a hacer. A todos les gustó la idea, y así empezaron a celebrar la Navidad.
Desde entonces, en la aldea de aquel enano se celebra la Navidad, porque comprendieron que lo importante no eran los regalos que la gente de aquellos lugares lejanos hacían, sino el motivo de estar todos juntos en armonía, alegría y amistad. Por eso, desde entonces, ellos que nunca habían celebrado la Navidad, se reunieron, pero que conste que también se compraban sus regalos y los visitaba Papá Noel y los Reyes Magos.
- 5º de Primaria - Antonio Cantón
No hay comentarios:
Publicar un comentario